PAGO DE PENSIÓN PARA AGENTES HERIDOS – FIREMED s.a.c |
/
/
PAGO DE PENSIÓN PARA AGENTES HERIDOS

PAGO DE PENSIÓN PARA AGENTES HERIDOS

Bomberos: solicitan pago de pensión para agentes heridos durante emergencias

El Comandante General del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú, Andrés Roberto Ángeles, anunció durante una conferencia de prensa que hoy tienen una reunión en el Ministerio del Interior (Mininter) para evaluar algún dispositivo legal para solventar los gastos de los bomberos cuando sufran un accidente.

Este monto serviría para entregar una pensión por incapacidad temporal a los bomberos que queden heridos e inmovilizados para trabajar momentáneamente.

La reunión con el Mininter se concretó anoche. Allí se trató el caso de los bomberos René Saldívar Bisetti (32) y Carlo del Águila (42), quienes quedaron heridos el domingo cuando trataban de controlar un incendio en un almacén en Villa El Salvador (VES).

Ambos están internados en el hospital Almenara con quemaduras de tercer y segundo grado, respectivamente. “Hasta que tengamos un dispositivo legal, queremos conseguir ayuda económica para estos dos bomberos heridos”, dijo Ángeles.

La situación de Del Águila es más complicada, informó el médico del cuerpo de bomberos, Saúl Tokuda. “Tiene comprometidas las vías aéreas superiores, porque respiró aire caliente”, dijo. Saldívar sufrió quemaduras en brazos, espalda y glúteos cuando trataba de proteger a su compañero.

El 4 de setiembre del 2018, Gustavo Inciso, bombero de la Roma 2, quedó herido durante una emergencia en El Agustino. Estuvo internado en el hospital Almenara durante cinco meses. “Se llenó de deudas porque no pudo trabajar”, indicó el comandante. Tras este caso, el ministro del Interior, Carlos Morán, ofreció modificar la ley para otorgar una pensión a los bomberos con incapacidad temporal.

El Decreto Legislativo 1260, le da derecho a un bombero a recibir “prestaciones de salud a cargo de Essalud”, a ser incorporado al Seguro Integral de Salud (SIS) y a una pensión de gracia excepcional y temporal “en caso de incapacidad permanente o fallecimiento”.

Compartir esta publicacion

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.