La primera herramienta de rescate vehicular a batería para uso bajo el agua es de Hurst Jaws of Life: La serie EWXT.

Hace más de 45 años, Hurst Jaws of Life patentó el primer sistema de herramientas de rescate y, desde entonces, ha continuado desarrollando herramientas innovadoras. Las herramientas de rescate EWXT son las primeras de su tipo. Le permiten operar sumergidas en el agua y sin molestias como mangueras o unidades de alimentación. Y, a pesar de esta habilidad exclusiva, son las herramientas más potentes y rápidas del mercado.

“El lanzamiento de HURST Jaws of Life eDRAULIC EWXT es una línea de herramientas a prueba de agua que proporciona a la industria otra primicia de HURST, ya que seguimos trayendo herramientas de rescate para primeros respondedores que hacen posible lo que antes parecía imposible”, dijo Ellie Mulcahy, gerente general de HURST Jaws of Life, parte del grupo IDEX Fire & Safety.

“Esta innovadora solución de herramientas de rescate bajo el agua se alinea con la plataforma IDEX Fire & Safety para acelerar nuestra posición como líder del mercado global de herramientas de rescate electrohidráulicas”, dijo Mulcahy. “Lo que es más importante, llena un vacío en la categoría de herramientas de rescate para los socorristas que necesitan herramientas de extracción con potencia, velocidad y rendimiento en operaciones de rescate sumergidas en las que simplemente no se puede acceder a una fuente de alimentación externa y las mangueras agregan complicaciones”.

Utilizando un proceso de preparación, los ingenieros de herramientas diseñaron un compuesto protector para los elementos internos de la herramienta estanca HURST Jaws of Life EWXT. Cuando se sumerge, el agua ingresa a la caja de la batería, pero la maceta crea un sello que evita que la humedad llegue a los componentes, como la batería y la placa de circuitos. Como resultado, el HURST Jaws of Life EWXT se puede sumergir completamente y permanecer operativo bajo el agua sin riesgo de daños a la batería o cualquier pérdida de rendimiento.

La tecnología EWXT se presenta en tres herramientas: S 788EWXT Cutter, SP 555EWXT Spreader y R 521EWXT Ram. El uso de un motor eléctrico sin escobillas DC (BLDC) en las herramientas HURST Jaws of Life eDRAULIC EWXT ofrece un mayor rendimiento. Debido a que los motores sin escobillas tienen una eficiencia significativamente mayor y consumen menos corriente, los primeros respondedores ganan más tiempo de funcionamiento de la batería con el motor BLDC de la línea EWXT.

“El EWXT como una solución hermética es un cambio de juego para la industria, y la adición del motor sin escobillas para un mayor rendimiento y un tiempo de ejecución más prolongado es solo otra forma en que nos aseguramos de que los primeros respondedores tengan herramientas mejores, más fuertes y más rápidas que ayúdelos a llegar al paciente “, dijo Bruce Johnston, director de marketing y gestión de productos de HURST Jaws of Life.

Además de ser impermeable, el EWXT ofrece otras características y beneficios de rendimiento. El cortador y el esparcidor en la línea EWXT tienen cajas que son tres pulgadas más cortas que las herramientas de rescate eDRAULIC E2 de HURST Jaws of Life, lo que proporciona una movilidad más sencilla durante la extracción. Además, las nuevas herramientas HURST Jaws of Life eDRAULIC EWXT han mejorado las luces LED. La R 521EWXT Ram tendrá cuatro LED en lugar de los tres estándar, lo que brindará a los primeros respondedores una mayor visibilidad en espacios confinados y durante rescates nocturnos.

Otras características y beneficios de las herramientas herméticas eDRAULIC EWXT de HURST Jaws of Life incluyen:

–          Nuevo diseño de bomba de pistón axial.

–          Peso optimizado

–          Opción de batería más grande (9Ah) con clase de protección IP57

–          Nuevo, más rápido cargador de batería.

HURST Jaws of Life presentó la primera herramienta de rescate de la industria en la década de 1970 y revolucionó de nuevo la industria en 2010 con la primera línea de herramientas de rescate con batería, que le da a los primeros respondedores la libertad de las fuentes de energía externas y un despliegue más rápido en la escena del rescate. En 2014, HURST lanzó la próxima generación de herramientas de rescate eDRAULIC a batería con el debut de la línea E2, que era más fuerte, más liviana y más fácil de manejar. El debut de la primera línea de herramientas sumergibles y herméticas de la industria continúa la tradición de innovación de la compañía.

“Llevamos más de 45 años equipando a bomberos, policías, técnicos de emergencias médicas (EMT), militares y otros socorristas con soluciones de rescate en el terreno, y estamos entusiasmados por llevar esa actuación bajo el agua con el HURST Jaws of Life eDRAULIC EWXT”, Johnston dijo.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.