Bombero resulto herido en incendio
/
/
Bombero resulto herido en incendio

Bombero resulto herido en incendio

La nueva norma autoriza al Ministerio del Interior (Mininter) la entrega – por única vez- de una partida de S/ 210.000 (50 Unidades Impositivas Tributarias) y una pensión para los hijos menores de edad, mayores de edad con alguna discapacidad que estén cursando estudios superiores y/o al cónyuge o sobreviviente de una unión de hecho, declarada conforme a ley.

En caso el bombero caído en servicios y declarado héroe no haya tenido hijos, cónyuge o conviviente, la norma precisa que sus padres serán los beneficiarios, y el monto será prorrateado en partes iguales.

“El bombero René Saldívar sufrió quemaduras de segundo y tercer grado cuando apagaba el fuego de un almacén de Villa El Salvador”

Asimismo, señala que será una Comisión Calificadora la encargada de analizar las solicitudes presentadas. El referido grupo propondrá al Ministerio del Interior (Mininter), a los beneficiarios, además de supervisar el pago de la pensión.

También la Comisión propondrá el monto de la pensión y la caducidad de las pensiones otorgadas. Vale precisar que este monto otorgado es personal, intransferible, inembargable, no está sujeta a incrementos, ni a reajustes, y tampoco al pago de devengados.

El procedimiento para el otorgamiento de la pensión se inicia de oficio por el Comandante General del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú; o a pedido de parte por sus herederos o sus representantes legales.

Share this post

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.