Aprueban reglamento a bomberos héroes
/
/
Aprueban reglamento a bomberos héroes

Aprueban reglamento a bomberos héroes

El Ejecutivo aprobó el Reglamento de la Ley N° 30684 que otorga beneficios póstumos a los bomberos declarados héroes por el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), según se dispone en el Decreto Supremo N° 009-2019-INpublicado hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano.

La nueva norma autoriza al Ministerio del Interior (Mininter) la entrega – por única vez- de una partida de S/ 210.000 (50 Unidades Impositivas Tributarias) y una pensión para los hijos menores de edad, mayores de edad con alguna discapacidad que estén cursando estudios superiores y/o al cónyuge o sobreviviente de una unión de hecho, declarada conforme a ley.

En caso el bombero caído en servicios y declarado héroe no haya tenido hijos, cónyuge o conviviente, la norma precisa que sus padres serán los beneficiarios, y el monto será prorrateado en partes iguales.

“Ejecutivo publicó hoy el Decreto Supremo que autoriza otorgar S/ 210.000 – por única vez- a los deudos de los bomberos fallecidos en servicio y declarados héroes.”

Asimismo, señala que será una Comisión Calificadora la encargada de analizar las solicitudes presentadas. El referido grupo propondrá al Ministerio del Interior (Mininter), a los beneficiarios, además de supervisar el pago de la pensión.

También la Comisión propondrá el monto de la pensión y la caducidad de las pensiones otorgadas. Vale precisar que este monto otorgado es personal, intransferible, inembargable, no está sujeta a incrementos, ni a reajustes, y tampoco al pago de devengados.

El procedimiento para el otorgamiento de la pensión se inicia de oficio por el Comandante General del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú; o a pedido de parte por sus herederos o sus representantes legales.

Share this post

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.